El Alcalde pide a la Generalitat que informe al Ayuntamiento sobre el derribo de las 98 viviendas
El Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio, ha enviado un escrito al Secretario Autonómico de la Conselleria d´Habitatge, Obres Publiques i Vertebració de Valencia, para que informe al Ayuntamiento respecto a la situación en que se encuentra el proyecto de derribo de los bloques que quedan de las conocidas 98 viviendas y del proyecto de reparación de las 54 viviendas de la calle Castellón.
En el mes de febrero de este año, el anterior Director General de Obras Públicas, en una visita a nuestra población, indicó que estábamos incluidos en el Plan de la demolición de las 47 viviendas de la calle Uruguay. El primer paso fue proceder al vallado de los bloques a derribar para darle seguridad a la zona y ahora se está a la espera de su demolición.
También el anterior Director General de Obras Públicas confirmó que la Generalitat iba a reparar las viviendas vacías de Patrimonio Público que se encuentran en la calle Castellón para disponer de ellas los vecinos con recursos limitados de este municipio.
Dado que ha pasado un tiempo desde que tomaron posesión los nuevos cargos de la Generalitat, el Alcalde pide a la Conselleria que informe de la situación en que está tanto el derribo de la calle Uruguay ,como de las viviendas a rehabilitar de la calle Castellón para después adjudicar a los vecinos crevillentinos, según consta en el listado que se facilitó en una reunión de coordinación hace ya varios meses. La concejal de Bienestar Social Juana Guirao indicaba que el Ayuntamiento aún no tiene conocimiento de que a las familias se les haya notificado adjudicación de una vivienda de la calle Castellón o de cuando se va a hacer la adjudicación.