El Alcalde anuncia que el proyecto de la nueva Ciudad Deportiva Norte “ya está corregido”
Además, se han introducido otros ajustes en el proyecto atendiendo a las normas técnicas, como por ejemplo, las que se refieren a accesibilidad y seguridad en el edificio del trinquete y en los aseos – vestuarios. El proyecto de la Ciudad Deportiva Norte tiene una superficie de casi 28.000 m2.
El coste inicial del proyecto era de 2.871.859,01 euros, a los que se ha restado el importe del campo de fútbol, 541.949,01 euros. Por el contrario se ha producido un ligero incremento de unos 3.000 euros, en aplicación de las normas técnicas y se ha reducido, por otra parte, el presupuesto del alumbrado público, ya que no se van a instalar líneas eléctricas ni postes en la parte donde se iba a construir el campo de fútbol, por lo que la reducción es de 78.000 euros sobre el presupuesto de alumbrado que era de 143.305 euros.
Finalmente, el coste del proyecto corregido asciende a 2.253.996,71 euros y se mantiene la subvención de 600.000 euros de la conselleria de Cultura y Deporte, porque “la reducción de costes sigue manteniendo el proyecto muy por encima del valor del importe de la obra subvencionable que es de 900.000 euros”, ha señalado el Alcalde.
Asencio ha informado que “hoy ha pasado el proyecto por la Comisión de Obras y próximamente, el concejal de Deportes Pedro García, como vicepresidente del Patronato Municipal de Deportes informará a los deportistas del Patronato que participaron en el consenso, cómo queda la obra”.
En cuanto a la construcción del campo de fútbol, el Alcalde ha indicado que “habrá que esperar a que concluya la obra de la Ciudad Deportiva subvencionada por la Generalitat y la Diputación, para adjudicar luego un nuevo contrato para el campo de fútbol de forma separada, porque no es posible que en el mismo espacio de la Ciudad Deportiva haya dos obras con dos contratistas que puedan interferirse”.