El Alcalde anuncia una nueva ampliación del cementerio en el plan de obras de 2010 de la Diputación
El importe mínimo de la obra para poder solicitar un adelanto ha de ser de 605.000 euros. En este caso, la obra de ampliación del cementerio tiene un presupuesto de 722.018,48 euros. La subvención máxima que se otorga para 2 años acumulados, si se aprueba el proyecto, es de 393.250 euros, y del resto, 328.768,48 euros, se haría cargo el Ayuntamiento.
El Alcalde ha informado que el proyecto contempla la construcción de 100 filas de nichos para 400 enterramientos. Los nichos son elementos prefabricados de hormigón armado en módulos de 2 nichos, que en realidad son 4 por hilera. La primera hilada se apoyará sobre muros de fábrica de ladrillos macizos con cubierta plana y con acabado de baldosa cerámica. La superficie total sobre la que se va a actuar es de 11.809 m2 y la construida en nichos será de 290 m2.
Por otra parte, el Alcalde ha señalado que las calzadas de hormigón tendrán un espesor medio de 15 cm., y que se colocará un vallado de 15x15 mm. de diámetro. La superficie total de calzadas es de 11.519 m2.
Asencio ha decidido no presentar en esta ocasión el proyecto de urbanización de San Felipe Neri porque, según ha indicado “los plazos establecidos en la convocatoria nos llevaría a un gran retraso en el inicio de las obras y por ello, la vamos a incluir en el Plan Confianza del Gobierno Valenciano que destina 203 euros por habitante, cuyos plazos de tramitación son más breves”.
Tampoco se ha querido incluir en este Plan de la Diputación el proyecto del Archivo y Centro de Documentación Municipal que estará ubicado en la calle Vall, como inicialmente estaba previsto pues encaja mejor dentro del Plan Confianza de la Generalitat.
En cuanto a la previsión de obra para 2012 y 2013, el Alcalde ha manifestado su intención de incluir la restauración para uso museístico las cuevas del Parc Nou. En estas construcciones, muy deterioradas, Asencio ha apuntado la posibilidad de crear un almacén para depósito de piezas y un museo etnológico, para completar la red museística de Crevillent y servir de apoyo a la actual rehabilitación y ampliación de la Casa del Parc Nou para Museo Arqueológico y Paleontológico.