Acord per guanyar insta al Gobierno Municipal a cumplir con la limpieza viaria en Crevillent y su extrarradio
En las últimas semanas son varios los puntos de la periferia con acumulación de basura, enseres y escombros, motivo por el que la concejala Noemí Candela ha requerido formalmente el cumplimiento del contrato
El Govern del Canvi amplió la periodicidad de la limpieza y el mantenimiento de estas zonas en la anterior legislatura
El Grupo Municipal Acord per Guanyar ha presentado en la comisión de Obras, Vías Públicas y Servicios una petición para exigir el cumplimiento del contrato de limpieza viaria tanto en el núcleo de la población como en el extrarradio, con el objetivo de que se lleve a cabo en los plazos estipulados la higienización de las áreas de la periferia.
“Es necesario mejorar la limpieza y su mantenimiento en determinadas áreas de la localidad ya que hemos recibido quejas de vecinos y vecinas de Crevillent y se ha constatado que existe acumulación de basura, enseres y residuos en diferentes puntos del extrarradio que deberían ser depositados en el Ecoparque”, afirma la edil Noemí Candela.
Candela explica que el Govern del Canvi en la legislatura anterior mejoró la periodicidad de la limpieza en dichas zonas a una vez por semana debido a la acumulación de enseres y escombros. Sin embargo, actualmente estos plazos no se están cumpliendo.
Además de eso, la concejala de Acord per Guanyar ha pedido al Gobierno Municipal que se proceda a realizar una campaña de información y concienciación a base de anuncios publicitarios, como se ha venido haciendo durante los años anteriores, en la que se informe de los horarios y los servicios del Ecoparque y de los enseres y residuos que pueden depositarse.
Por otra parte, también se ha solicitado la colaboración de la Concejalía de Servicios junto con la Policía para que se hagan diferentes inspecciones en los puntos de extrarradio con el fin de identificar a las personas infractoras.
Noemí Candela presenta estas propuestas con el ánimo de “seguir mejorando la calidad y la efectividad del servicio de limpieza, que ha mejorado durante estos últimos cuatro años, y que se paga con el dinero de los impuestos de los ciudadanos y ciudadanas”. Asimismo, le pide al Gobierno Municipal que, en virtud de sus atribuciones, asuma su responsabilidad y garantice una limpieza de calidad, y el cumplimiento de forma rigurosa de las ordenanzas municipales al respecto.