Crece la ocupación hotelera en la Comunitat para el Pilar aunque sin colgar el cartel de completo
Los mejores datos de ocupación se esperan en Benidorm que roza el 84% de reservas
Los datos del puente son esperanzadores para el sector hotelero de la Comunitat Valenciana, aunque están lejos de lo que sería normal en este periodo en el que muchos establecimientos colgarían el cartel de completos. Pero el mercado nacional ha vuelto a elegir los destinos de la Comunitat y es el mercado mayoritario en este puente.
La compañía BigdataHosbec ha actualizado la previsión de datos de ocupación para el Puente del Pilar que comienza hoy mismo y que se extenderá hasta el próximo martes 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional.
Los mejores datos de ocupación se esperan en Benidorm que roza el 84% de reservas. La Costa Blanca espera cubrir el 72% de sus camas hoteleras, mientras que Valencia sitúa la ocupación en un 70%. Castellón también registra reservas de última hora y sube hasta un 64% su previsión en estos momentos.
Además, señalan la ocupación de los turistas internacionales que se nota ya en la calle. Un 30% en Benidorm, 35% en Costa Blanca y 40% en Valencia serán turistas de fuera de nuestras fronteras.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha avanzado así los resultados de la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior, de la Comunitat Valenciana, que reflejan una previsión para el conjunto de hoteles de litoral de la Comunitat Valenciana sobre reservas confirmadas a día de hoy que alcanza el 71,10%, 29,5 más que en 2020, lo que "ponen de manifiesto la recuperación de la actividad turística tras un largo periodo muy complicado marcado por la pandemia de COVID-19".
Así, sobre la muestra de las reservas realizadas para los días 9, 10 y 11 de octubre, Benidorm cuenta con una reservas del 72,5%, 32.5 puntos más que el mismo periodo de 2021; los hoteles del litoral de València parten con unas reservas del 48,33%, 15,9 puntos más que el puente de 2020; la ciudad de Valencia estima una ocupación del 79,7%, un 49%más que en 2020.
Los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, prevén una ocupación sobre reservas confirmadas del 74,9%. 32,8 puntos más que el puente de 2020; y los del litoral de Castellón del 61,8%.
Con respecto al interior, las previsiones para el puente del Pilar muestran que los hoteles de interior de la Comunitat Valenciana prevén una ocupación superior al 63%.
Por provincias, los hoteles de interior de Castellón estiman una ocupación cercana al 68,6%% para los días 9, 10 y 11 de octubre, los hoteles de la provincia de Alicante estiman más del 46% de ocupación y los de la provincia de Valencia cuentan con unas reservas superiores al 60%.
Balance del bono viaje
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha resaltado que "el bono viaje contribuye a dinamizar la demanda turística" y ha señalado que "muchas de las reservas realizadas para estos días se han hecho a través de este programa".
Cabe señalar para esta tarecera fase del programa Viatgem CV, que abarca del 15 de septiembre al 31 de diciembre, de las 12.500 reservas previstas a través del bono viaje, ya se han realizado 9.062 reservas.
Se trata de un bono descuento del 70% impulsado por Turisme Comunitat Valenciana para viajar por la CV, con el objetivo de incentivar la demanda turística interna en periodos de estacionalidad ante los negativos efectos socio-económicos ocasionados por la COVID-19.