Creama-Dénia obtiene una subvención de 16.000 euros para un taller de formación en inserción laboral dirigido a personas con discapacidad
El SERVEF ha concedido a Creama-Dénia una subvención de 16.600 euros para el desarrollo del taller de formación e inserción laboral Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería dirigido a personas con discapacidad.
El número de plazas ofertadas es de siete. Las personas interesadas en participar como alumnado deberán cumplir los siguientes requisitos: tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33 % que les permita realizar el taller con normalidad; estar inscrito como demandante de empleo en el SERVEF y tener disponibilidad en acudir al taller e inquietud por aprender.
Además de la formación específica de jardinería, el taller incluye un módulo formativo de inserción laboral, otro de sensibilización medioambiental y un tercero de igualdad de género.
Se incluyen también prácticas no laborales en empresas y entidades de Dénia y la comarca. A fecha de hoy, han firmado acuerdo de prácticas el Ajuntament de Dénia (Departamento de Parques y Jardines), el centro de jardinería Natura Garden de Dénia y el centro de jardinería Miralles de Ondara.
La duración de esta acción formativa, que comenzará dentro de unas semanas, es de tres meses y medio, estando previsto que finalice el 22 de abril.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo acudiendo en las oficinas de Creama Dénia.