El COVID-19 no frena la ‘Operación Salida’: Turistas de otras comunidades llegan a la playa de Gandia por Semana Santa
IÑAKI LÓPEZ - 01/04/2021Los controles policiales no evitan que la gente acuda a sus segundas residencias para pasar los días festivos
Ni el COVID-19 ni las estrictas normas vigentes en cuanto a la situación actual de la pandemia frenan que la famosa ‘Operación Salida’ por Semana Santa se lleve a cabo por aquellos que no renuncian a sus vacaciones en la playa.
Con el riesgo evidente a una multa o una dura sanción policial, hay turistas y visitantes que están llegando a la playa de Gandia durante esta Semana Santa.
Aunque la insistencia de los controles policiales exista y las prohibiciones marquen que no se puede viajar de una comunidad autónoma a otra, hay gente que prefiere asumir el riesgo y no cumplir con las normas actuales.
Los turistas siguen llegando a una de las playas más concurridas por estas fechas, la de Gandia.
La afluencia de gente es notablemente superior a la de los meses anteriores, además de observar más persianas subidas de las habituales en los apartamentos de la costa gandiense.
Aprovechando los días festivos han hecho caso omiso a las restricciones de movilidad y han llegado a Gandia, donde el paseo de primera línea de la playa está concurrido y lleno de gente deseosa de disfrutar de este buen tiempo a pesar de la situación epidemiológica.
Es evidente que el aspecto de la costa gandiense no es, ni de lejos, el mismo al que acostumbraba cada Semana Santa previa al Coronavirus, donde el aluvión de turistas era mucho mayor.
Pero, aún así, no se puede negar la realidad ni la evidencia de que hay gente de otras comunidades autónomas españolas que han llegado incumpliendo la prohibición de entrada y de salida, motivo suficiente para enfadar a los propios y no preocupar a los extraños si no se topan con uno de los controles policiales en los que deberían ser sancionados y enviados de vuelta a casa.