C. Cots: “La Administración ha de apostar por la modernidad, la calidad y la atención permanente”
Destaca que se ha de trabajar para conseguir una Administración que sea eficaz y productiva al máximo
Señala la importancia de la formación como clave para mejorar continuamente la eficacia del personal de la Administración
Durante la inauguración del curso “Control financiero permanente y auditoría de las entidades locales”
En este sentido, la directora general ha señalado que los esfuerzos han de dirigirse además a construir una Administración Pública sostenible.
“Dentro de esta perspectiva – ha añadido Carmela Cots – se ha de trabajar para conseguir una Administración que sea eficaz y productiva al máximo, y en la que además se reduzcan las cargas”.
La directora general ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del curso “Control financiero permanente y auditoría de las entidades locales”, organizado por la Generalitat en colaboración con la Sindicatura de Comptes y las tres diputaciones de la Comunitat Valenciana.
Formación efectiva
Durante su intervención, Cots ha valorado la importancia de la formación, subrayando que “ésta es clave para mejorar la eficacia del personal de la Administración”.
Además, la directora general ha expuesto que en momentos de recesión económica se han de impulsar dos elementos de gran valor como la formación y el conocimiento.
Así, ha resaltado iniciativas como el curso inaugurado hoy “al tratarse de una formación que esta abierta a las necesidades de todas las Administraciones”.
En esta línea, Carmela Cots ha explicado que desde la Administración de la Generalitat se promueve una formación centrada en la mejora de la productividad y habilidades del personal público.
“Una formación que incide y redunda directamente en una mayor calidad de nuestro trabajo, y comprometida con la idea de servicio público”, ha añadido.
Asimismo, en referencia al curso inaugurado hoy, Cots ha explicado que proporciona conocimientos para la implantación y realización del control financiero permanente, ofrece una visión general de la realización de auditorías públicas, además de estar orientado a enfatizar el compromiso de servicio público con las demandas de los ciudadanos.