Costa: “Zapatero hace de las grandes cifras unos presupuestos con brocha gorda para confundir a la opinión púbica”
El coordinador de Economía del Grupo Popular ha coincidido de esta manera, con las diferentes opiniones de expertos económicos como el Fondo Monetario Internacional y el Banco de España y que esta semana han ido sucediéndose en relación con los Presupuestos Generales del Estado para 2011.
Ha sentenciado que los PGE 2011 “son un fraude, que están basados en datos falsos. Ni las previsiones, de ingresos, la reducción del gasto, el déficit público y el endeudamiento, es todo falso. Especialmente el de crecimiento para el año que viene”, ha añadido Costa.
Además, ha destacado que los mayores perjudicados de estos presupuestos “son las comunidades autónomas, especialmente las discriminadas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero como es nuestro caso”.
Costa ha denunciado que esto “no se puede consentir” porque ha explicado que “los datos que da el Gobierno de España condicionan al resto de las autonomías en la elaboración de sus presupuestos. Por tanto el problema está asegurado si estos datos son falsos, como es el caso, afectan de forma directa a la preparación y elaboración de los presupuestos de la Comunitat Valenciana”.
“Comunidad que una vez más vuelve a ser castigada por el Gobierno socialista de Zapatero en sus presupuestos para el próximo año con un recorte del 28% respecto a 2010”, ha matizado Costa.
De este modo, el coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular ha criticado la “ausencia total de pulcritud presupuestaria”. Al mismo tiempo que ha recordado que son las comunidades autónomas “quienes contienen el gasto, teniendo en cuenta que las más boicoteadas por Zapatero como la valenciana soportan el grueso del gasto social en políticas como la sanidad, la educación y bienestar social”.
Por último, Costa ha destacado que la única solución a la mala gestión del Gobierno socialista de España es que “Zapatero abandone la Moncloa porque ha perdido cualquier credibilidad ya que en sus seis años como presidente nunca ha acertado a la primera, siempre le ha tocado rectificar aún sabiendo que se equivocaba”.