elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “La subida de impuestos del Gobierno castiga en 1.000 millones los bolsillos de los valencianos frente a los 1.600 que se ahorrarán de las deducciones del Consell”

    El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa ha afirmado que la subida de los impuestos del Gobierno “castiga en 1.000 millones los bolsillos de los valencianos frente a los 1.600 que se ahorrarán de las deducciones del Consell”.

    El Gobierno ya no descarta nuevos ajustes fiscales y es que, se ha demostrado que las subidas de impuestos como la del IVA y el IRPF “no eran las medidas más adecuadas para la recuperación de las arcas públicas cuando al mismo tiempo, asfixiaban a las familias y a las empresas en tiempos de crisis donde a los españoles y a los valencianos les cuesta llegar a final de mes y contribuir a la reactivación económica”, ha manifestado el coordinador de Economía, Ricardo Costa.

    “La Comunitat Valenciana es ya ejemplo de austeridad y de transparencia como viene experimentando el Consell, primero con su Plan de Austeridad que ya está en marcha y segundo con la venta de inmuebles anunciada por el vicepresidente económico, Gerardo Camps”, ha destacado Costa.

    Quien ha aclarado que esta política es constantemente criticada por los socialistas valencianos pero “está respaldada por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, es decir por el Gobierno de Rodríguez Zapatero”.

    Además, Costa ha recordado que la Comunitat Valenciana somos la autonomía con “más deducciones fiscales y la segunda en cantidad según el Ministerio de Economía y Hacienda”.

    No obstante ha recordado que la semana pasada el Gobierno socialista aprobó una serie de medidas para fomentar de forma inmediata la inversión entre las que se encuentra el impuesto de sociedades que en la Comunitat Valenciana “es ya una realidad y no precisamente, por el apoyo recibido por los socialistas en Les Corts”. Pero ha insistido que aún falta que el Gobierno apruebe “una bajada selectiva de impuestos, la deducción por vivienda y evitar que un autónomo o empresario tenga que pagar el IVA antes de que lo haya cobrado”.

    Por la última encuesta del CIS, conocemos que ocho de cada 10 españoles opinan que no pagan más impuestos quienes más tienen. “Está claro que los ciudadanos somos contribuyentes del Estado a través de impuestos pero sobre todo, en tiempos de crisis, hay que ser solidarios y adecuar el modelo a las necesidades del momento”, ha apuntado Costa quien ha aprovechado la ocasión para denunciar la “infrafinanciación que sufrimos los cinco millones de valencianos que vivimos en la Comunitat Valenciana ya que para el Gobierno sólo contamos cuatro millones”.

    Por último, Costa ha destacado que el Gobierno de Francisco Camps “tiene que hacer un sobreesfuerzo por atender, en tiempos de dificultad económica, las políticas sociales que nos niega Zapatero. Porque para él, su máxima, es que los valencianos somos “los primeros en contribuir con España y los últimos en recibir de ella”.

     

    Subir