Costa: “El plan de pago a proveedores es la operación de refinanciación más grande de la historia de España con 35.000 millones”
El portavoz de Economía popular señala que se dará un respiro a los ayuntamientos “y ayudará a sanear y a eliminar su deuda comercial”
Afirma que Rajoy “presta a los ayuntamientos y comunidades autónomas la atención que Zapatero y el Gobierno socialista les negó durante 8 años”
Destaca que el plan ayudará a mantener el empleo y los ingresos y las devoluciones se harán a 10 años tal y como pedían las administraciones
El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que el plan de pago a proveedores “es posiblemente una de las medidas más importantes de la democracia, ya que estamos ante la operación de refinanciación más grande de la historia de España”.
El diputado popular ha destacado el esfuerzo del Gobierno de Mariano Rajoy al desarrollar este plan “para que los ayuntamientos recuperen aire y que los proveedores vean abonadas sus facturas, y de esta forma poder seguir prestando un servicio y generando trabajo”. Para Costa, esta medida, “en la que el Gobierno valenciano también está muy implicado, dará un respiro a los ayuntamientos y ayudará a sanear y a eliminar su deuda comercial”.
El portavoz de Economía popular ha recordado que el plan de pago a proveedores está dotado con 35.000 millones de euros “y va a suponer que se salden deudas tanto de las administraciones autonómicas como locales a través de un acuerdo de préstamo sindicado de instituciones financieras”.
Costa ha afirmado que con esta medida el Gobierno de Rajoy “presta por fin a los ayuntamientos y comunidades autónomas la atención que Zapatero y el Gobierno socialista les negó durante 8 años”. “El Gobierno popular ha hecho más por los ayuntamientos en tres meses que el socialista en dos legislaturas”, ha destacado.
El portavoz económico popular ha añadido que el plan de pago a proveedores ayudará a mantener el empleo y los ingresos “y será un alivio para los ayuntamientos que en los últimos años han visto cómo caían sus ingresos y no veían ninguna receptividad por parte del Ejecutivo socialista para mejorar el sistema de financiación local”. Asimismo, Costa ha indicado que este plan “ofrece garantías para las administraciones públicas”, y ha destacado que las devoluciones se harán a 10 años, “tal y como pedían las propias administraciones”.