Costa: “El Gobierno del President Fabra está cumpliendo con su compromiso de poner a cero el contador de pagos”
El portavoz de Economía destaca los pagos realizados durante 2012 por la Generalitat por un importe de 11.737 millones de euros a proveedores y distintos colectivos
“El Gobierno valenciano está trabajando en una doble vertiente: por un lado austeridad y fomento e incentivo del empleo, y por otra ponerse al día en los pagos”
El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que el Gobierno valenciano “esta cumpliendo con su compromiso de poner a cero el contador de pagos, tal y como demuestran los pagos realizados durante 2012 por un importe de 11.737 millones de euros”.
Costa ha destacado que este importe destinado a proveedores no incluye la aportación del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) en 2012 ni el mecanismo extraordinario de pago a proveedores, “y por tanto es una evidencia de que el Gobierno valenciano está ejecutando los pagos y buscando todos los mecanismos y recursos posibles para ponerse al día”.
El diputado popular ha recordado que el colectivo que ha recibido más pagos ha sido el de las farmacias, con más de 1.075 millones de euros, seguido de universidades (665 millones), hospitales (627 millones), gastos sociales (417 millones) y colegios e institutos (278 millones de euros). Para Costa, el Gobierno del President Fabra “está haciendo frente con rigor a una situación económica complicada, ofreciendo garantías a los proveedores y colectivos de que se está trabajando para poder pagar”.
“Desde hace tiempo el Gobierno valenciano está trabajando en una doble vertiente: por un lado austeridad y fomento e incentivo del empleo, y por otra ponerse al día en los pagos a los proveedores de la administración”, ha manifestado Costa.
El portavoz de Economía popular ha destacado también el compromiso adquirido por la Administración con los Ayuntamientos tras el anuncio de que el Consell está ultimando un plan de pagos a corporaciones locales. En ese sentido, Costa ha indicado que “esta es la diferencia entre los socialistas y los populares, ya que mientras el PSOE dejó a los ayuntamientos olvidados a su suerte, el PP está poniendo todos los mecanismos a su alcance para poder mejorar su situación”.