elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa afirma que el PP está dispuesto a "asumir el reto" que plantea la situación actual

    El secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que su partido está dispuesto a "asumir el reto" que plantea la actual situación económica, porque está "bien preparado" y cuenta con "la experiencia, la ambición y las ganas para hacerle frente".

    Costa, que ha hecho estas declaraciones en el XIII Congreso del PP de la provincia de Valencia, que reelegirá a Alfonso Rus como presidente, ha afirmado que "cientos de miles de ciudadanos quieren conceder su confianza" a esta formación, "porque quieren un partido de rigor".

    "Somos los que los ciudadanos han querido que seamos", ha afirmado y ha apuntado que el PP "es un éxito porque ha sabido estar ahí, y los ciudadanos se lo han reconocido" y han sabido ver que aquí "están las ganas y la ambición y que aquí empieza la política cercana y sin traducciones".

    Ha afirmado que además de seguir "fortaleciendo" la presencia de la Comunitat Valenciana en España tienen la responsabilidad de "hacer entender" a los socialistas que la política "es trabajar por el bienestar de los ciudadanos y es el medio para resolver los problemas de la gente".

    Costa ha destacado la figura de Rus, quien opta por segunda vez al cargo de presidente provincial, y ha señalado que gracias a su trabajo y al del presidente regional del PP, Francisco Camps, los populares se han convertido en "referente de una provincia que personifica el éxito en España".

    Rus, ha afirmado "va a ser el futuro y la garantía de este partido" y ha añadido que cuenta con su "amistad, confianza y lealtad", aunque ha lamentado no ser compromisario en este congreso para que también contara con su voto.

    "Aquí reside el éxito, éste es el secreto", ha declarado el secretario general del PPCV, quien ha apuntado que otra de las claves de su éxito es que han sabido "estar muy cerca" de las personas para escuchar sus inquietudes, mientras "otros se han acercado aquí para recoger los votos una vez cada cuatro años".

    Así ha puesto como ejemplo la actuación de los socialistas en la Comunitat Valenciana, donde han querido convertir a los valencianos en "ciudadanos de segunda", para afirmar que España tiene "un gobierno amateur y dominguero ante la crisis, que no sabe o no quiere actuar".

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "es el sueño de cualquier crisis económica", ha afirmado, y en este sentido ha señalado que ante la actual coyuntura su iniciativa "es montarse un cartelito en los terrenos de los ayuntamientos en el que ponga Gobierno de España".

    La intervención de Costa se ha producido después de que los 1.656 compromisarios aprobaran por unanimidad el informe de gestión del secretario provincial, Vicente Betoret, y eligieran, también de forma unánime, a la Mesa del Congreso, presidida por María del Carmen Contelles,y que cuenta con Carlota Navarro como vicepresidenta y Vicente Duval como secretario.

    El Congreso también ha aprobado -con un voto en contra y una abstención- la ponencia de estatutos, denominada "+ partido", que incluye novedades como la creación de un Comité de ética, un Comité de comarcas, un Comité de alcaldes y portavoces del PP en la oposición, una Oficina parlamentaria o la figura del Valedor del afiliado.

    Subir