El Corte Inglés celebra el Año Nuevo Chino del Dragón con una espectacular escultura diseñada por Okuda San Miguel
En Valencia colabora con la cabalgata del Año Nuevo Chino, distribuye los calendarios del Instituto Confucio de la Universitat de València y entrega máscaras de Okuda San Miguel a los clientes chinos que utilizan el servicio Tax Free.
El Corte Inglés celebra la llegada del Año Nuevo Chino y en esta ocasión, el protagonista es el gran dragón de madera. El año del Dragón 2024 empieza el próximo 10 de febrero, fecha en la que se celebra el cambio de ciclo según la tradición china, que para ellos es el inicio del año 4722. Este animal del horóscopo chino representa el poder, la nobleza y la buena fortuna. Para celebrarlo, la compañía ha elegido la obra de Okuda San Miguel quien reinterpreta la figura del Dragón y otras obras de arte. El Corte Inglés busca a través de esta colaboración proyectar una imagen que refleje los valores compartidos con Okuda San Miguel, como son la modernidad, la innovación, la diversidad, la riqueza cultural, la pasión, la calidez y la luz que el artista transmite a través de su obra.
En Valencia, además de entregar máscaras diseñadas por Okuda San Miguel a los clientes chinos que utilicen el servicio Tax Free para la devolución del IVA, El Corte Inglés colabora con la cabalgata del Año Nuevo Chino celebrada el pasado sábado 3 de febrero y ha entregado a sus clientes de Librería el calendario del Instituto Confucio de la Universitat de València correspondiente al año año 4722 (2024).
En Madrid, la gran lona del exterior del centro de Castellana, que muestra la figura del dragón de Okuda San Miguel, es la antesala de lo que se podrá apreciar dentro del centro. La más espectacular de las obras que ha realizado para esta ocasión es una majestuosa pieza de dragón que estará expuesta en este centro de El Corte Inglés. La figura, que se encuentra encaramada a la columna central del Atrio del Lujo, está hecha sobre una estructura metálica y de madera, elaborada con resina tratada en frío. La espectacular pieza mide alrededor de diez metros de altura. El Dragón Chino se asocia con la fuerza, la salud, la armonía y la buena suerte. Es la única criatura mitológica del zodiaco chino y tradicionalmente siempre se coloca en lugares elevados para huir de los demonios y los espíritus malignos.
Con este proyecto que Okuda San Miguel ha realizado para El Corte Inglés, no sólo ha querido reinventar el Dragón chino para celebrar la festividad del año nuevo, sino que también ha destacado la conexión cultural entre España y China de una manera muy visual.
Asimismo, y también elaboradas por el artista para esta ocasión, se expondrá una escultura de un Soulkeeper sentada al piano en la zona central de este mismo atrio, y varias cabezas de dragón dispuestas en vitrinas en el espacio del VIP Lounge del centro comercial, así como diversas obras gráficas.
Además, el artista ha diseñado vinilos con parte de sus obras para exponerlas en espacios de El Corte Inglés de Diagonal, en Barcelona, para celebrar también el Año Nuevo Chino.
Okuda San Miguel, conocido por su estilo surrealista pop repleto de estructuras geométricas y colores vibrantes, aporta su propio diseño y reinterpretación del Dragón del zodiaco chino a esta festividad. Su creatividad, reconocida internacionalmente, se ha convertido en un vehículo para proyectar la herencia cultural española de forma actualizada e innovadora.
La compañía ha elegido a este reconocido artista español principalmente por su trayectoria en el ámbito internacional y especialmente por sus proyectos más importantes llevados a cabo en China. Sus esculturas de gran formato en ciudades como Shenzhen, Beijing y Zhengzhou, así como sus exposiciones en Guangzhou, Shenyang, Shanghái y Wuhan, han destacado siempre por su enorme conexión y empatía con el público chino y su comprensión de la estética local.
La obra de este artista lleva los valores de España por todo el mundo. Su interpretación futurista de la herencia cultural, expresada a través de su arte, se ha convertido en un símbolo reconocible en cualquier lugar del planeta.
El Corte Inglés, que se suma un año más a esta festividad, concentrará un gran número de iniciativas, promociones y obsequios especiales, en colaboración con socios habituales, que irán dirigidos a clientes de nacionalidad china.
Durante estos días, el Servicio de Atención al Cliente Internacional sumará a sus prestaciones habituales, algunas especiales como obsequiar con un detalle a los visitantes chinos una vez que hayan realizado, el Tax Free, devolución de impuestos a los clientes no residentes en España.