Valencià

El Corte Inglés celebra el Día del Niño con descuentos especiales en una gran selección de marcas de juguetes

El Corte Inglés celebra el Día del Niño con descuentos especiales en una gran selección de marcas de juguetes
  • El Día del Niño se conmemora cada 26 de abril porque fue este día el primero en el que los niños pudieron salir a la calle a pasear durante el confinamiento sufrido en 2020

El Corte Inglés celebra el Día del Niño el próximo 26 de abril y por ello, del 22 al 26 de abril, ofrecerá descuentos especiales en el área de juguetes. Concretamente, la compañía realizará estos días un 25% de descuento en los juguetes de la marca El Corte Inglés, así como en artículos de otras firmas del sector, que se han sumado a esta acción con una gran selección de juguetes, como Barbie, Nancy, Hot Wheels, Fisher Price, Nerf, Smoby, LEGO, Pinypon, Monster High, Monopoly, Playmobil, Peppa Pig, Nenuco, Minecraft, Baby Einstein, Smoby y Schleich, entre otras.

El Día del Niño se conmemora cada 26 de abril porque fue este día el primero en el que los niños pudieron salir a la calle a pasear durante el confinamiento sufrido en 2020. Tras 42 días en casa, los niños empezaban a salir a la calle a pasear y a jugar, la acción más importante en la infancia.  

La AEFJ (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes) propuso el 26 de abril como el Día del Niño. Establecido por la Convención de Naciones Unidas, el 20 de noviembre se festeja también el Día Universal de los derechos del Niño para poner de manifiesto sus derechos como seres humanos. A esta fecha se suma la efeméride del 26 de abril para conmemorar la infancia de los niños. A día de hoy, se propone la creación del Día del Niño, en el contexto de la pandemia, como una fecha, un momento y un contenido centrado en la figura del niño desde una perspectiva social.

Este día se propone además con el objetivo de fomentar el juego y la lectura mediante actividades lúdicas asociadas a valores como la tolerancia, la igualdad y la integración.

Cuando un niño juega, se divierte, desarrolla su imaginación, su creatividad, adopta roles, comparte con los demás, sigue una serie de normas en juegos, amplía sus destrezas y sus habilidades así como su conocimiento del entorno. Cuando un niño juega con sus amigos, conoce y explora el mundo que le rodea, experimenta y crea recuerdos que guardará en su memoria para siempre. Por eso, maestros y pedagogos, siempre recuerdan la importancia de brindar a los niños cada día un rato de tiempo libre no dirigido, a ser posible, al aire libre.

Subir