Córdoba: “Es inaceptable que el Consell se niegue a aclarar todas las irregularidades de la Fundación la Fe”
El diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Juan Córdoba, ha declarado que "es inaceptable que el Consell se niegue a aclarar y poner fin a todas las irregularidades de la Fundación la Fe".
El parlamentario ha recordado que "son numerosas las ocasiones en las que Cs ha denunciado las continuas anomalÃas económicas y en materia de gestión ocurridas en esta Fundación durante los últimos años". Pero, según el portavoz de Sanidad de Cs, "los grupos del Consell han evitado ofrecer respuestas e información concretas a las preguntas de la oposición", algo que ha calificado de "burla por parte del Botà nic".
AsÃ, Córdoba ha explicado que, según la propia Intervención de la Generalitat, "existen más de 1,8 millones de euros sin justificar en esta entidad pública, procedentes de ingresos por investigación y también de subvenciones". Precisamente, según el parlamentario, el objetivo de la moción defendida por Cs en el pleno de Les Corts "pretendÃa arrojar luz a cuestiones tan importantes como esta".
Para el diputado, "continuar con la opacidad, las empresas fantasmas, las represalias a trabajadores que han denunciado casos concretos, o las pésimas condiciones laborales, entre otros, es un claro ejemplo de hipocresÃa por parte de los que venÃan a cambiar las cosas en 2015, junto a sus socios de gobierno que prefieren mirar para otro lado".
Córdoba ha explicado que "no solo se trata de relevar de su puesto a la gerente del Hospital la Fe por haber sido consciente y permitir todas estas irregularidades, sino que también es necesario realizar una auditorÃa para conocer la situación real de la Fundación".
Por ello, el diputado de Cs ha apelado a la "voluntad polÃtica" para cambiar las cosas. "Para una máxima transparencia, queremos también que se incorpore toda la información en el portal correspondiente, que se publique la relación de puestos de trabajo y se establezcas criterios objetivos de contratación, revisar la temporalidad y estabilidad del personal, y normalizar las cuentas", ha concluido.