SOCIEDAD

Un corazón y una tirita, un símbolo para los sanitarios que han luchado frente al COVID-19

PATRICIA CAMACHO - 14/07/2020

El estudio valenciano Noble Art tatúa de forma gratuita a los sanitarios en agradecimiento a su labor frente a la crisis sanitaria

El estudio de tatuajes Noble Art, con sede en Valencia, ha querido rendir homenaje a los sanitarios, un colectivo que ha estado en primera línea de batalla frente a la pandemia del coronavirus. Para ello, han creado un diseño único que estos héroes podrán grabarse en la piel como símbolo de esfuerzo y sacrificio.

Desde Noble Art, decidieron regalar 1.000 tatuajes a los sanitarios en agradecimiento a su labor: “Nosotros queremos rendiros homenaje, y después de mucho pensar en la forma de poder hacerlo, se nos ha ocurrido que la mejor forma sería, como artistas que somos, crear un símbolo que exprese las emociones que nos habéis hecho sentir”, relatan en su página oficial.

Se trata de una tirita y un corazón de líneas sencillas que mil sanitarios podrán llevar de manera gratuita como si de una cicatriz de guerra se tratase: “La tirita representa el cuidado que nos están dando, mientras que el corazón es la pasión y dedicación incondicional con la que se dedican a su trabajo”, ha explicado Matías Noble, el CEO del estudio.

La iniciativa fue muy bien acogida logrando cientos de reservas en menos de 24 horas desde que surgió la propuesta y 800 personas en lista de espera. Solo en la jornada de ayer lunes, tatuaron alrededor de 120 profesionales y tienen previsto dedicar dos lunes al mes a realizar este tatuaje.

Además, sanitarios, familiares de fallecidos, trabajadores esenciales y el resto de personas que no puedan desplazarse a Valencia podrán ser tatuados ya que el diseño ha sido compartido para que este pueda realizarse desde cualquier ciudad. De hecho, otros estudios del país y de Andorra se han sumado a la propuesta.

Otros diseños relacionados con el coronavirus

Tras el confinamiento, los estudios de tatuajes reciben numerosas peticiones sobre el virus para tratar de simbolizar historias a través de diseños que cuentan una historia personal como es el caso de Eva, una enfermera que ha decidido llevar consigo un dibujo del “bicho, el protagonista” y a la sanidad batallando contra él.