CONTIGO denuncia que Consellería apaga el único canal de comunicación justo con la vuelta al cole
La formación centrista critica la falta de previsión de la Conselleria de educación apagando la web familia en pleno período de información escolar cuando miles de familias acceden a conocer las novedades del curso escolar
Una vez más desde la administración pública valenciana se vuelve a errar en la previsión y la respuesta ante las necesidades escolares. La Conselleria de Educación, que dirige Vicent Marzà, acaba de apagar esta mañana el canal oficial de información entre las familias y los centros escolares dejando sin datos de acceso a miles de familias valencianas que entran en la plataforma web familia para conocer las aulas de sus hijos, información sobre becas, especialidades, horarios y libros.
El responsable de Educación de CONTIGO en la Comunidad Valenciana, Carlos San José, ha sido muy crítico con esta situación “no es de recibo que la web familia deje de funcionar un 1 de septiembre y en su lugar aparezca un cartel advirtiendo de su apagado hasta el 13 de septiembre. Conselleria obliga a los centros educativos a canalizar toda la información por este medio y con el apagón se produce un colapso informativo en los colegios e institutos valencianos” En este mismo sentido San José añadió que “la educación sigue siendo el gran caballo de batalla de la administración, a la falta de recursos humanos y técnicos, falta de personal sanitario, informático y administrativo, se une ahora las dificultades técnicas de Conselleria para comunicarse adecuadamente con las familias en un momento tan sensible en cuanto a la información se refiere. Nos consta que hoy los teléfonos no han dejado de sonar en todos los centros educativos”
Desde CONTIGO se advierte de la necesidad de invertir en una educación de calidad. La formación centrista apuesta por una política educativa menos ideológica y más profesional. Los centros educativos valencianos ven como se siguen sin cubrir de forma inmediata las bajas, como no se refuerza convenientemente las plantillas y como la apuesta del Conseller Marzà sigue siendo la imposición a toda costa del valenciano por encima de sentencias judiciales y de las realidades lingüísticas de los diferentes territorios de la Comunidad. Los escolares valencianos merecen un pacto educativo pedagógico y duradero durante su período escolar que garantice su competitividad.