Contelles: “Ayudar a la Comunitat Valenciana no es un favor de Sánchez, es una cuestión de dignidad y justicia”
La diputada popular señala que “no podemos permitir que la atención a víctimas de la dana siga sometida a procesos administrativos interminables”
Les Corts debaten el decreto de concesión de un crédito extraordinario de 700 millones para la Comunitat Valenciana
La portavoz de Economía del GPP, Mª Carmen Contelles, ha afirmado que “ayudar a la Comunitat Valenciana no es un favor de Sánchez, es una cuestión de dignidad y justicia. Exigimos recursos suficientes y sin condiciones para ayudar a nuestros ciudadanos”.
Así se ha manifestado la diputada popular en su intervención en el pleno de Les Corts para convalidar el decreto del Consell por el que se concede un crédito extraordinario de 700 millones de euros para financiar las actuaciones de la Generalitat en respuesta a la dana.
“Estamos ante un acto de justicia y responsabilidad porque esas ayudas no pueden esperar ni podemos permitir que la atención a víctimas de la dana siga sometida a procesos administrativos interminables. Cada día que pasa, sin iniciar la reconstrucción, es un día más de sufrimiento para miles de valencianos. Este decreto es una medida que asegura que los recursos llegan de manera rápida y efectiva a los afectados”, ha añadido.
Para Contelles “estos 700 millones se convertirán en ayudas para rehabilitar las viviendas destruidas, reposar vehículos perdidos, reconstruir negocios devastados y reparar infraestructuras esenciales. Son dinero que devolverán en parte la esperanza a personas que ahora mismo se sienten abandonadas. Representamos a personas y tenemos que estar al nivel del servicio que necesita la gente”.
Mari Carmen Contelles ha lamentado que “el Gobierno nos obligue a endeudarnos para hacer frente a la catástrofe. Eso es injusto. Somos la autonomía peor financiada y eso afecta a nuestra capacidad para invertir en servicios básicos. Exigimos el mismo trato que se ha dado en otras situaciones de emergencia en otras comunidades. No podemos esperar. Tenemos clara la urgencia del momento y la necesidad de respuesta inmediata”.
La portavoz popular ha afirmado que “no es decente que tengamos que devolver ese dinero después de la infrafinanciación. Eso es inmoral”. En este sentido, la portavoz popular ha pedido a la izquierda que “se pongan las pilas” y reivindique la llegada de más fondos al Gobierno de España. “Tengan la decencia política de reclamarlo porque las ayudas no solo no llegan sino que no trabajan para la Comunitat Valenciana”.