Consumo verifica que los alimentos para celíacos analizados cumplen con todas las garantías de calidad
Según los resultados de una campaña autonómica de inspección y control de muestras de alimentos para celíacos
La Dirección General de Comercio y Consumo ha realizado 17 campañas de inspección en 2010
En 2010 se han introducido más de 50 productos inseguros en la Red de Alerta
Para la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, “los resultados de esta campaña han sido positivos pero desde Consumo seguiremos realizando inspecciones periódicas para garantizar la calidad de este tipo de productos”.
La dirección general de Comercio y Consumo ha tomado muestras de harinas y derivados que indiquen en su etiqueta “sin gluten”, “muy bajo en gluten”, “apto para celíacos” o similares.
En concreto, los productos analizados han sido harinas de maíz y arroz y sus derivados, como levaduras, preparados para rebozar, pan rallado, preparado panificable, spaghettis, galletas o cerveza, entre otros.
Esta campaña se ha realizado en establecimientos comerciales, principalmente supermercados y tiendas especializadas, de Alicante, Castellón y Valencia.
La conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha realizado 17 campañas de inspección en 2010. Además, durante este año se han introducido más de 50 productos inseguros en la Red de Alerta.