La Conselleria de Justicia realiza este mes de abril 31 exámenes de oposición para cubrir 349 plazas a las que aspiran un total 4.331 personas
El acceso a las aulas será forma escalonada, con turnos de mañana y tarde y con separación entre aspirantes y mayor número de salas
Todos los puestos de trabajo ofertados corresponden a los grupos A1 y A2 de la Función Pública Valenciana
La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública realiza durante los fines de semana de este mes de abril un total de 31 exámenes de oposición para cubrir 349 plazas pertenecientes a los grupos A1 y A2 de la Administración Valenciana y a las que aspiran un total de 4.331 personas.
De esta forma, este sábado 10 de abril se lleva a cabo el primer ejercicio para cubrir 44 plazas de informáticos, técnicos en Seguridad y Salud Laboral, en Actividad Física y Deporte, en Gestión Sociosanitaria, en Seguridad Agroalimentaria y Arquitectura. Para estos seis grupos se convocan 132 plazas y se han admitido 1.321 aspirantes.
El próximo sábado, 17 de abril, será el turno del primer ejercicio para cubrir 92 plazas de Ingeniería Técnica Agrícola, de Gestión en Acción Social y de Gestión de Emergencias para las que optan un total de 991 personas.
Por último, el fin de semana del 23 al 25 de abril se realizarán ocho pruebas de acceso para reclutar a 125 funcionarios y funcionarias entre arquitectos, médicos, fisioterapeutas, gestores en Seguridad Pública e ingenieros en Informática, Medio Ambiente, Tecnología Agroalimentaria y Laboratorio. Entre todas estas convocatorias suman 2.019 aspirantes.
El acceso a las aulas donde se celebrarán los ejercicios se realizará de forma escalonada atendiendo al horario asignado a cada aula en horario de mañana y tarde de acuerdo con las medidas contenidas en el ‘Plan de Contingencia para la Organización y Desarrollo de las Pruebas Selectivas’ desarrollado por la Dirección General de Función Pública.
El llamamiento y acceso a las aulas se realizará de forma escalonada. Habrá mayor separación entre aspirantes y se han dispuesto un mayor número de aulas para minimizar el número de alumnos por sala. Todas estas medidas están avaladas por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y el INVASSAT.
El pasado 27 de marzo se reanudaron la realización de las pruebas selectivas derivadas de las Ofertas Públicas de Empleo de 2017, 2018 y 2019 como consecuencia de la mejora de la situación epidemiológica.