La Conselleria de Justicia e Interior forma a profesorado de primaria y secundaria en materia de prevención de incendios forestales
Un total de 50 centros educativos seleccionados por la Conselleria de Educación participan en el proyecto ‘Guardabosc’
La Conselleria de Justicia e Interior, a través de la Dirección General de Prevención de Incendios, imparte este jueves una jornada de formación sobre prevención de incendios forestales para profesorado de primaria y secundaria de la provincia de Valencia.
Esta jornada se enmarca en el Proyecto ‘Guardabosc’, que une educación y prevención de incendios y se lleva a cabo mediante la colaboración de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, a través de la Dirección General de Innovación Educativa e Inclusión; la Conselleria de Justicia e Interior, a través de la Dirección General de Prevención de Incendios; la Xarxa Jove, y l’Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).
Fases del proyecto
El proyecto ‘Guardabosc’ consta de distintas fases, que incluyen esta formación al profesorado de 50 centros educativos; coordinación con los agentes medioambientales para que cada centro tenga asistencia en el aula y en campo para salidas prácticas, y salidas y actividades sobre el terreno en espacios naturales y montes gestionados por la Generalitat y territorios afectados por incendios.
Además, desde la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales se ha financiado la publicación en castellano de todo el material didáctico que ya estaba disponible para el profesorado en valenciano. De esta forma, tanto el libro del profesor de primaria y secundaria como los cuadernos para el alumnado estarán disponibles en ambas lenguas.
Un total de 50 centros de enseñanza primaria y secundaria han sido seleccionados por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo para participar en este proyecto de innovación: 16 de la provincia de Alicante; 11, de Castellón, y 23, de Valencia. A lo largo de esta semana, los días 16 y 17, se han celebrado también las jornadas para el profesorado de Alicante y Castellón, respectivamente.