elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Hacienda entregará 585 dispositivos donados por Orange a familias con escasos recursos económicos

La Conselleria de Hacienda entregará 585 dispositivos donados por Orange a familias con escasos recursos económicos
  • Se trata de 410 tarjetas SIM y 175 tabletas con conexión gratuita a Internet asignadas a la Comunitat Valenciana dentro del programa Gigas Solidarios

  • El objetivo es que los escolares puedan continuar sus actividades formativas a distancia durante la crisis

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha recibido una donación de 585 dispositivos realizada por Orange a través de su Fundación, gracias al programa Gigas Solidarios y al acuerdo alcanzado con el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Se trata de 410 tarjetas SIM y 175 tabletas con conexión gratuita a Internet asignadas por el Ministerio de Hacienda a la Comunitat Valenciana, para que todos los y las escolares, con independencia de su situación socioeconómica, puedan continuar sus actividades formativas a distancia durante la crisis. Asimismo Orange ha hecho entrega de 21 tabletas con conexión a internet que serán distribuidas por ONGs como Cruz Roja, FSG, Aldeas Infantiles y Escuelas de Segunda Oportunidad.

Esta iniciativa permite a familias con escasos recursos y con hijos menores de 18 años seguir conectados y realizar las tareas que los profesores están poniendo para seguir avanzando en el curso escolar. Podrán así disfrutar al máximo de todas las posibilidades que les ofrece la tecnología para su desarrollo, educación y entretenimiento.

El director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC), José Manuel García Duarte, ha asegurado que "estamos realizando diferentes iniciativas encaminadas a garantizar el acceso a diferentes servicios mediante herramientas telemáticas, como la adquisición de 14.000 tabletas para apoyar la docencia por medio telemáticos, dentro del programa Mulan".

Asimismo, se ha referido a "la distribución de 800 dispositivos para atender a los ciudadanos ingresados en hospitales por COVID-19, o bien para centros socioeducativos o de menores, o la adquisición de 650 rúteres, que serán distribuidos entre las universidades públicas en función de las necesidades del alumnado de cada centro".

Subir