La Conselleria de Educación convoca los Premios Extraordinarios de Bachillerato del curso 2008-2009
El plazo para las solicitudes finaliza el 11 de septiembre
La Generalitat concederá 27 distinciones al rendimiento académico en este nivel educativo
Puede optar a los galardones el alumnado que tenga una media igual o superior a 8,75 puntos
A estas distinciones pueden optar los estudiantes que hayan cursado y superado en centros docentes de la Comunitat los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato y que además hayan finalizado estos estudios en el año académico 2008-2009. Se otorgarán estos premios a los 27 alumnos que obtengan los mejores resultados en las pruebas que se realicen a tal efecto.
Para participar en la convocatoria de estos premios extraordinarios, la media de calificaciones obtenidas en los dos cursos de cualquiera de las modalidades de Bachillerato deberá ser igual o superior a 8,75 puntos. Además, los alumnos que aspiren a estos galardones se inscribirán en el instituto de Educación Secundaria en el que se encuentra su expediente académico. Para ello, tendrán de plazo hasta el 11 de septiembre.
Los estudiantes realizarán un primer ejercicio, que consistirá en el análisis de un texto en valenciano o castellano y de otro texto en la primera lengua extranjera cursada, y un segundo ejercicio, que versará sobre Filosofía o Historia, materias comunes a todas las modalidades de Bachillerato, y sobre cuestiones y/o ejercicios prácticos sobre una materia de la modalidad cursada como propia y elegida por los estudiantes en el momento de la inscripción. Estas pruebas se realizarán el 22 de octubre en los institutos de Educación Secundaria Francisco Figueras Pacheco de Alicante, Francisco Ribalta de Castellón y Benlliure de Valencia.
Premio Nacional
Los alumnos que resulten galardonados con Premio Extraordinario podrán optar al Premio Nacional de Bachillerato que se convoca por parte del Ministerio de Educación. Asimismo, la distinción les constará a los alumnos en su expediente académico. Los premiados recibirán además un diploma y una ayuda económica y quedarán exentos del pago de las tasas académicas correspondientes al primer curso de los estudios superiores, siempre que éstos se realicen en un centro público.
La Conselleria de Educación concede anualmente, desde el curso 1998-99, los Premios Extraordinarios de Bachillerato, con los se reconoce la trayectoria de los alumnos que han cursado sus estudios con las mejores calificaciones.