La Conselleria destinará el próximo año 200.000 euros para impulsar el papel de la mujer rural en la Comunitat Valenciana
La Conselleria recuperará el próximo año los Premios a proyectos emprendedores a mujeres del sector primario de la Comunitat Valenciana con 50.000 euros
El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha anunciado que la Conselleria destinará el próximo año 200.000 euros para impulsar el papel de la mujer rural en la Comunitat Valenciana.
“Esta iniciativa busca reforzar la presencia y participación femenina en estos sectores estratégicos, ofreciendo respaldo financiero para que puedan desarrollar proyectos innovadores y sostenibles,” ha subrayado el conseller.
Asimismo, el conseller ha añadido que “el Gobierno valenciano va a impulsar el liderazgo de las mujeres rurales, potenciando sus capacidades en igualdad de condiciones, con el fin de que puedan tener una participación más activa en la toma de decisiones de sus territorios”.
Barrachina ha realizado estas declaraciones durante su visita en la cooperativa Cofrudeca de Bèlgida, la primera cooperativa hortofrutícola de la Comunitat Valenciana que tiene a dos mujeres en los dos puestos de mayor responsabilidad, Julia Soler, presidenta, y María Ángeles Más, directora.
Barrachina ha asegurado que “el Consell de Carlos Mazón recuperará el próximo año los Premios a proyectos emprendedores a mujeres del sector primario de la Comunitat Valenciana con un total de 50.000 euros.”
Por último, Miguel Barrachina ha indicado que “la Conselleria de Agricultura va a apostar fuerte por la formación y cualificación profesional de las mujeres que viven y trabajan en el entorno rural, incidiendo en el uso de las nuevas tecnologías, la gestión e innovación aplicadas al sector rural, para apoyar, por una parte, la formación de la mujer y, por otra parte, mejorar la competitividad empresarial en las áreas rurales”.
Cofrudeca
La cooperativa Cofrudeca comercializa más de 20.000 toneladas de 234 variedades diferentes de: naranja, mandarina, pomelo, limón, caqui, albaricoque, ciruela, melocotón, nectarina, paraguayo, granada, sandía y hortalizas.
En 1985 decidió apostar por la agricultura ecológica, convirtiéndose en pionera en la Comunitat Valenciana y, actualmente, es un referente en la comercialización de este tipo de productos en el ámbito nacional.