La Conselleria de Agricultura reparará con carácter de urgencia las infraestructuras de regadío dañadas por la riada
Se invierten 5,4 millones de euros en las comarcas de los Serranos, Hoya de Buñol y Camp del Túria para recuperar los caminos rurales afectados por la riada
El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha asegurado que se van a reparar con carácter de urgencia las infraestructuras de regadío dañadas por la riada.
Así lo ha trasladado a los regantes de las comarcas de El Camp de Túria y Los Serranos, durante las visitas que ha realizado a Pedralba y Vilamarxant, junto con el secretario autonómico, Vicente Tejedo, y los alcaldes de ambas localidades, Antoni León y Héctor Troyano.
Barrachina ha asegurado que “estamos trabajando con las diferentes comunidades de regantes para determinar los daños y poder acometer las obras necesarias en el menor tiempo posible”.
“Nuestro objetivo es garantizar que todas las explotaciones agrarias puedan recuperarse a la mayor brevedad”, ha añadido.
El conseller ha asegurado que la Conselleria está invirtiendo 5,4 millones de euros para reparar los caminos rurales afectados por la riada en las comarcas de El Camp de Túria, Los Serranos y la Hoya de Buñol.
Además, ha incidido en que “estamos priorizando los caminos rurales con acceso a explotaciones agrícolas con la cosecha pendiente de recolección” y ha recordado que “estas inversiones forman parte de los 20 millones que la Conselleria de Agricultura ha adjudicado en cinco lotes para reparar caminos en las zonas más afectadas por la riada”.
Galeria d'imatges