El Consell respalda con 100.000 € la labor de Cáritas en tiempos de crisis
Blasco: “El Gobierno Valenciano refuerza en este contexto económico la relación con las entidades”
La acción está dirigida a personas en extrema vulnerabilidad y exclusión social
Cáritas ofrecerá servicios de integración, cursos de capacitación y orientación a la población extranjera
Asimismo, está contemplada entre las actuaciones a llevar a cabo la asistencia en pisos semitutelados así como cursos de capacitación especialmente dirigidos a aquellas personas venidas de otros países que están excluidos socialmente. Tal y como ha señalado, Rafael Blasco “el Gobierno Valenciano está, en este contexto económico más que complicado, reforzando el apoyo a entidades como Cáritas, una institución que tiene en su haber muchos años de experiencia y de ayuda a los más necesitados”.
En este sentido, la relación de Inmigración y Ciudadanía con Cáritas se ha visto año tras año reforzada. Esta organización no gubernamental sin ánimo de lucro que prioriza entre sus actividades, estar cerca de los más necesitados en la triple dimensión de: asistencia social directa e inmediata cuando así lo requiera la situación, promoción humana, desarrollo y animación comunitaria.
“El tejido asociativo de la Comunitat está realizando día tras día una labor extraordinaria en estos tiempos de crisis. Las tareas altruistas que llevan a cabo para los más afectados se merecen toda la admiración y apoyo que sea posible” ha destacado el titular de Inmigración y Ciudadanía.