El Consell recuerda a Blanco que si de verdad quiere impulsar el Corredor Mediterráneo debería programar ya las obras necesarias
Flores ha manifestado que en la Presidencia Española de la Unión Europa debería aprobarse la consideración del Corredor Mediterráneo como itinerario prioritario dentro de la red transeuropea de transportes “algo que venimos reclamando desde hace mucho en la Comunitat Valenciana y para lo que ofrecemos al Gobierno todo nuestro apoyo”.
Al mismo tiempo, el conseller ha recordado que esto “no sirve para mucho si el Gobierno sigue sin programar e impulsar las obras necesarias” y ha resaltado que el Gobierno socialista “sigue sin dar fecha de llegada del AVE a Castellón y que el tramo Castellón-Tarragona sigue sin proyecto”.
Flores ha lamentado que en mayo de 2007 la Generalitat envío al Ministerio un estudio informativo sobre el trazado “y dos años y medio después el Ministerio haya adjudicado la redacción de un estudio similar sobre este tramo”.
“No sólo se ha tenido desaprovechado durante más de dos años este estudio sino que el nuevo va a costar dos años de redactar por lo que al final habrán sido más de cuatro años los que se habrán perdido para poner en marcha las obras del Corredor Mediterráneo debido a la falta de voluntad política del Gobierno de Zapatero”, ha señalado el conseller.
Por ello, Flores ha reclamado que además de “buenas palabras el Gobierno se ponga a trabajar y demuestre su interés por el Corredor Mediterráneo con hechos”.