El Consell prohibe las visitas a las residencias de estudiantes para evitar fiestas como las del Galileo
Aumentan las restricciones en estos espacios para controlar a los jóvenes y que no se repitan escenas que indignaron a la sociedad valenciana en anteriores ocasiones
El Consell ha anunciado nuevas restricciones relacionadas con las residencias de estudiantes. Estas nuevas medidas establecen un aforo del 30% en los comedores y zonas comunes de las residencias y prohíben también las visitas de fuera. Así lo ha anunciado la consellera de Sanitat, Ana Barceló, este martes en rueda de prensa en la que se han anunciado las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana para intentar controlar la tercera ola, totalmente desbocada.
En lo que se refiere a las residencias de estudiantes, la consellera ha explicado que se han mantenido reuniones con todas las universidades en las últimas semanas para coordinar con ellos las medidas de seguridad: “Les hemos pedido que eviten aglomeraciones y se controlen las residencias en los campus”.
Barceló ha recordado que en meses anterior se produjeron algunos brotes en estas residencias “de bastante magnitud” por lo que las restricciones van encaminadas a evitar que se repitan fiestas como las del Galileo, la última días antes de Navidad y que causó enorme indignación al producirse tras aumentarse aun más las medidas para las fiestas.
Exámenes presenciales en universidades
Sobre los exámenes presenciales que se están realizando en las universidades se le ha preguntado al president de la Generalitat, que ha defendido que “en estos momentos se están manteniendo las medidas que están previstas en los planes de contingencia” aunque no descarta que se suspendan si la situación lo requiere: “Creo que en los exámenes se ha de garantizar absolutamente la seguridad pero es cuestión de observar la evolución desde una dinámica de diálogo con las universidades”, ha declarado Puig.