El Consell modifica las ayudas directas del covid para que lleguen a más empresas
Se flexibilizan los requisitos, permitiendo que las empresas con resultados negativo en 2019 puedan acogerse a las ayudas siempre que declaren un resultado positivo en 2018
Oltra: "Se ha considerado conveniente realizar esta nueva convocatoria para aprovechar en el máximo estos recursos económicos y ayudar así a impulsar la reactivación"
El plazo de presentación comienza este sábado, 4 de diciembre, a las 9.00 horas y acaba el 13 de diciembre a las 23.59 horas por vía telemática
El Pleno del Consell ha aprobado un decreto que modifica la convocatoria de ayudas directas extraordinarias para el apoyo a la solvencia empresarial en la Comunitat Valenciana en respuesta a la pandemia de la COVID-19, con el fin de dar cabida a más empresas beneficiarias.
La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha explicado que después de haberse resuelto el 90% de las solicitudes presentadas, y existiendo crédito disponible, "se ha considerado conveniente realizar esta nueva convocatoria para aprovechar en el máximo estos recursos económicos y ayudar así a impulsar la reactivación de las empresas".
En este sentido, "se flexibilizan los requisitos, permitiendo que las empresas con resultados negativo en 2019 puedan acogerse a las ayudas siempre que declaren un resultado positivo en 2018 y cumplan con el resto de los requisitos establecidos".
Entre las novedades, Oltra ha destacado también que, junto con las cantidades que se destinan a satisfacer deuda pendiente, "pasarán a ser subvencionables los costes fijos incurridos, aunque no hayan sido determinantes de pérdidas".
Asimismo, ha explicado que para aquellas subvenciones ya concedidas en las convocatorias anteriores "se amplía el plazo de justificación, que finalizará a los tres meses de la publicación del nuevo decreto en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana".
Oltra ha apuntado que tanto "en el caso de que ya se haya presentado una solicitud" en las convocatorias anteriores "y haya sido concedida una ayuda como si ha sido denegada, las empresas puedan volver a presentarse en esta convocatoria", ya que "la flexibilización de los criterios puede hacer que ahora sí entren en la convocatoria".
El plazo de presentación de solicitudes para esta nueva convocatoria se iniciará a las 9.00 horas de mañana, 4 de diciembre, y finalizará a las 23.59 horas del 13 de diciembre. Todas las solicitudes deberán presentarse de forma telemática en sede electrónica de la Generalitat.