El Consell de l'Audiovisual insta a los medios de comunicación a realizar un tratamiento adecuado de los suicidios ante la próxima celebración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio
La autoridad audiovisual ha celebrado una reunión en la que también se ha tratado sobre la situación de las licencias de radio y televisión, el presupuesto para 2022 y su estructura administrativa
El Consell de l'Audiovisual de la Comunitat Valenciana ha mantenido una reunión de trabajo en la que ha acordado hacer un llamamiento a los medios de comunicación a tomar conciencia sobre el suicidio como problema de salud y a la necesidad de realizar un tratamiento adecuado sobre este tema "dado el impacto y la funcionalidad pedagógica de sus producciones".
Así ha sido acordado con motivo de la celebración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el próximo 10 de septiembre. En el transcurso de la reunión también se ha abordado la situación de las licencias de radio, así como de Televisión Digital Terrestre autonómicas y locales, y se ha iniciado la elaboración de una propuesta de presupuesto de esta entidad de derecho público para 2022.
El CACV ha destacado la necesidad de incluir en las cuentas del próximo año el coste de los medios humanos y materiales para poder desarrollar sus funciones, y ha avanzado la apertura de un proceso de selección para dotar de personal administrativo y de secretaría general a la entidad.
Asimismo ha tratado acerca de los avances realizados en la adecuación del local que albergará su sede permanente, situado en Castelló de la Plana, así como sobre la creación de una web propia que permita poner a disposición de la ciudadanía la información, documentos y recursos sobre el audiovisual valenciano.
En la reunión han participado el presidente del CACV, José María Vidal Beltrán, la secretaria autonómica de Prospectiva y Comunicación, Beatriz Gallardo, así como los vocales de la entidad.
Cabe recordar que el Consell de l'Audiovisual de la Comunitat Valenciana, constituido el pasado mes de julio, es la autoridad audiovisual independiente encargada de velar por el respeto de los derechos, libertades y valores constitucionales y estatutarios en el ámbito de los medios audiovisuales en la Comunitat Valenciana y por el cumplimiento de la normativa vigente en materia audiovisual y de publicidad.