El Consell lamenta que si por el delegado del Gobierno fuera no existirían los chiringuitos
El conseller de Gobernación ha lamentado que Peralta “obstaculice el diálogo con el Gobierno para llegar a un acuerdo en esta materia”
Juste confía “en la sensibilidad de la nueva ministra para poder reconducir la problemática en una reunión, que ya hemos solicitado”
Castellano ha denunciado que Peralta “obstaculice el diálogo con el Gobierno central para llegar a un acuerdo respecto a los locales que se encuentran en zona marítimo-terrestre para encontrar una solución que beneficie a todos, tal y como la Generalitat ha pretendido desde un primer momento”.
“Una vez más, el delegado evidencia que no representa a los valencianos al no querer solventar un problema que afecta al turismo de la Comunitat y que, además, se trata de una de nuestras señas de identidad que atraen a miles de visitantes”, ha apuntado el conseller.
El titular de Gobernación ha confiado en que la nueva ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar, “tenga la sensibilidad de la que carece el delegado del Gobierno para abordar la problemática a través de una reunión que ya hemos solicitado”.
“Queremos transmitir a la ministra Aguilar la preocupación de los hosteleros y las propuestas que la Generalitat mantiene para solventar la problemática”, ha apostillado.
En este punto, Belén Juste ha mostrado su confianza en el nuevo cambio de Gobierno, “estamos muy confiados en que con la nueva ministra, que es mucho más sensible a este tema porque lo conoce de primera mano, podamos reconducir el diálogo y conseguir los objetivos que nos marcamos desde el primer momento”.
La titular de Turisme ha destacado que desde el Consell "hemos solicitado al Gobierno desde el primer momento que nos recibieran en el Ministerio para poder tratar este tema y la nueva ministra Rosa Aguilar nos recibirá próximamente para poder tratar personalmente esta problemática”.
La Consellera ha recordado que “será la primera reunión que mantengamos con una ministra sobre este asunto porque no hemos conseguido nunca sentarnos con la anterior ministra”.
Para Juste “sería un paso importante que el Gobierno rectificara y dejara como excepción las terrazas de Pinedo y el Saler que podrían salvarse de lo que está ocurriendo ahora mismo en la Malvarrosa”.
La Consellera ha declarado que desde el Consell “seguimos respaldando que las transferencias para la tramitación de los expedientes y autorizaciones pasen a formar parte de la Generalitat Valenciana”.
La consellera Juste ha explicado que las consecuencias a las de los derribos de los chiringuitos en la Malvarrosa “están siendo malas se ha perdido empleo y negocio en tan solo unas semanas”.
Por último, Juste ha señalado que desde la Generalitat “esperamos que se nos atienda y no se siga atacando al sector turístico como estamos viendo en los últimos tiempos, con los derribos de los chiringuitos, con la subida del IVA y con la subida de los impuestos a los aeropuertos”.