El Consell implantará el certificado covid obligatorio para el puente de la Constitución
Hay comunidades como Baleares, Cataluña o Galicia en las que ya es obligatorio presentarlo para entrar en determinados lugares
El certificado covid en la Comunitat Valenciana será una realidad antes del Puente de la Constitución. Así lo ha confirmado el president de la Generalitat, Ximo Puig, este lunes, quien ha puesto fecha a esta exigencia que se aplicará en los espacios cerrados en los que no se pueda garantizar la distancia de seguridad o el uso de la mascarilla y en aquellos recintos con grandes aglomeraciones.
Hay comunidades como Baleares, Cataluña o Galicia en las que ya es obligatorio presentarlo en determinados lugares y hay otras regiones como País Vasco o Aragón que pretenden implantarlo esta semana.
Así, en el caso de la Comunitat Valenciana, la Abogacía de la Generalitat se encuentra en estos momentos ultimando el texto que se presentará al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para que dé el visto bueno: “Se trata de que el certificado covid sirva como un garante de la mayor seguridad posible en espacios cerrados donde sea más difícil mantener la distancia o macarilla”, ha dicho al president.
Puig ha insistido en que la mascarilla es “absolutamente obligatoria en espacios cerrados y absolutamente necesaria en espacios abiertos” donde no se pueda respetar la distancia de seguridad.
Vacunación en menores
El president de la Generalitat ha insistido en la necesidad de que el 9% de la población valenciana que todavía no se ha vacunado, lo haga cuanto antes. Tambien se ha referido el jefe del Consell a la vacunación en menores: “Nosotros estamos preparados para que podamos vacunar rápidamente al máximo número de niños pero hay que hacerlo cuando se tenga el apoyo científico”.