El Consell firma un convenio con los CEEIs para impulsar la actividad emprendedora en la Comunitat Valenciana
Estos acuerdos permitirán seguir apoyando la innovación en el tejido empresarial y la creación de nuevas empresas innovadoras
El objeto de estos convenios, es dar continuidad a la colaboración entre el IMPIVA y los CEEI durante 2011 para la prestación de los servicios de interés económico general (SIEG) de fomento del emprendedurismo y la innovación en el tejido empresarial de la Comunitat.
La labor de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras, miembros de la Red IMPIVA, consiste en apoyar el nacimiento de proyectos que, por su carácter innovador, pueden tener más dificultad para llevarse a la práctica pero que al mismo tiempo, pueden tener también mayores oportunidades de crecimiento.
En el trienio 2007-2009 los CEEIs de la Comunitat han ayudado a finalizar 800 planes de empresa y han participado en la puesta en marcha de 450 nuevas empresas que han generado más de 1.000 nuevos empleos.
Desde el Gobierno Valenciano hay una apuesta clara por impulsar todas las políticas de fomento del emprendedurismo que promuevan la renovación del tejido productivo, fomenten la cultura de la innovación y promuevan la aparición de empresas innovadoras. Así, en 2011 el Consell destina a los CEEIs 2,2 millones de euros, cofinanciados con fondos FEDER.
De cara a la legislatura que ahora se inicia estas líneas de trabajo de apoyo a la actividad emprendedora van a tener continuidad en el marco de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015, aprobada con el acuerdo de los agentes económicos y sociales.
Una Estrategia que apuesta por la innovación, la diversificación empresarial y la internacionalización, y que en el ámbito del emprendimiento prevé actuaciones como la Iniciativa Cre@ y la creación de la Agencia Valenciana del Emprendedor.