El Consell fijará recomendaciones sanitarias para Fallas y Magdalena
Ximo Puig insiste en llevar la mascarilla al aire libre: “Si hay proximidad es difícil que no puedan haber contagios”
A pocas semanas para las fiestas de las Fallas y la Magdalena, el Consell tiene previsto fijar unas recomendaciones generales desde la prudencia y la corresponsabilidad.
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado que con anterioridad a Fallas y Magdalena mantendrán una reunión con el equipo técnico de la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, y posteriormente con los ayuntamientos de Valencia y Castellón a los que “haremos unas recomendaciones generales para Fallas y Magdalena, adosadas a la prudencia y la corresponsabilidad, como hemos gestionado la pandemia los valencianos”.
Y es que Puig, que abre la puerta a reducir a cinco días la cuarentena, ha recordado que “no van a ser unas fiestas absolutamente normales, pero la disminución de la pandemia nos hace ser bastante optimistas”. Y señala que “la pandemia no ha desaparecido, por lo que en los espacios con mayor posibilidad de contagios tenemos que ser absolutamente preventivos. No hay otra receta”.
Insiste en la mascarilla al aire libre
Asimismo, Ximo Puig ha insistido en usar la mascarilla al aire libre si no se puede respetar la distancia de seguridad. Para el jefe del Consell “la esencia de la obligatoriedad de la mascarilla en el aire libre no significa la obligatoriedad de no llevarla puesta” dado que “hay muchos momentos en los que al aire libre es conveniente llevar la mascarilla puesta porque si hay proximidad es difícil que no puedan haber contagios”.
“Es cierto que estamos mucho mejor, la estabilización lleva a una bajada que hoy se constate en la hospitalización, pero hay que tener respuestas diferentes”.