El Consell felicita a la ONCE por el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013
La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha felicitado en nombre del Consell a la Organización Nacional de Ciegos de España por su reconocimiento con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013.
Sánchez Zaplana ha destacado la gran labor de la ONCE a lo largo de sus 75 años de trayectoria "en favor de las personas ciegas y con discapacidad visual, trabajando por mejorar su calidad de vida y lograr su plena inclusión en todos los ámbitos de la sociedad".
La ONCE se fundó en 1938 y desde entonces la situación de las personas con discapacidad visual ha cambiado radicalmente en España gracias al avance de la sociedad y, principalmente, al trabajo de esta entidad "que siempre se ha distinguido por el apoyo a la formación de sus afiliados y por saber aprovechar el uso de las nuevas tecnologías, que han facilitado el acceso al ámbito laboral de las personas con discapacidad", ha señalado Sánchez Zaplana.
La consellera de Bienestar Social ha elogiado "el modelo de trabajo serio y responsable que la ONCE ha sabido transmitir y que le ha convertido en referente para muchos, ganándose la confianza de toda la sociedad y colaborando estrechamente con otras entidades sociales y con las distintas Administraciones para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad visual".
En conjunto, la ONCE y su Fundación prestan servicios sociales a más de 7.000 personas en la Comunitat Valenciana. Asimismo, la Fundación ONCE ha realizado más de 1.200 proyectos, algunos de los cuales han contado con la colaboración de la Generalitat.