El Consell destina 50,4 millones de euros al mantenimiento de centros para personas con discapacidad y enfermedad mental
Se conceden 75 subvenciones a asociaciones de discapacitados y enfermos mentales, así como entidades locales y Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.
En concreto, recibirán estas ayudas los ayuntamientos de Valencia, Sueca, Requena, Alginet, Ontinyent, Quart de Poblet, Villanueva de Castellón, Carlet, Orihuela, en la provincia de Valencia; mientras que en la de Alicante, lo harán el de Villena y Elx; y en La Vall d’Uixó y Vinaròs en la provincia de Castellón.
Asimismo, son beneficiarias de las subvenciones las mancomunidades de l’Horta Nord, l’Horta Sud y el Valle del Vinalopó.
Además, entre las asociaciones beneficiarias cabe destacar la Asociación de discapacitados psíquicos de Crevillente, Avapace, Aspanias Elche, Apadis de Villena y comarca, Apsa de Alicante, Asprodis de Elda, Alcer-Turia y Domus así como las fundaciones Síndrome de Down y Espurna, entre otros.
Con esta toma de razón, Bienestar Social da cuenta al Consell de las subvenciones que superan los 250.000 euros otorgadas para el mantenimiento y sostenimiento de centros de personas con discapacidad física o con enfermedad mental crónica.