El Consell destina cerca de 600.000 euros a los Institutos Tecnológicos para desarrollar actuaciones de I+D+i
La Generalitat ha destinado a los Institutos Tecnológicos 43 millones de euros en 2011 e invertirá cerca de 235 millones de euros hasta 2015 a través del Plan Estratégico Director
En los últimos cuatro años los Institutos Tecnológicos ha puesto en marcha cerca de 1.300 proyectos tecnológicos
Esta ayuda se suma al apoyo a otras que el Gobierno Valenciano viene prestando a los Institutos Tecnológicos, como los 43 millones de euros que el Consell ha destinado a la Red en 2011.
Así, en los últimos cuatro años, la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha destinado a REDIT, a través del IMPIVA, ayudas por un importe 172,2 millones de euros. Gracias a esta aportación, se han puesto en marcha cerca de 1.300 proyectos tecnológicos que han generado una inversión de 227 millones de euros.
La Red de Institutos Tecnológicos, formada por 14 centros, es la segunda más importante de España y una de las más destacadas a nivel europeo, por su destacada labor en innovación a favor de las empresas y en transferencia tecnológica.
Plan Estratégico Director 2010-2015
Del mismo modo, la Generalitat invertirá cerca de 235 millones de euros hasta 2015 en la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, a través del Plan Estratégico Director 2010-2015. Un plan que tiene como principal objetivo facilitar la reorientación de la oferta de servicios y de I+D+i de los Institutos Tecnológicos en función de las necesidades del mercado (usuario final), redundando así en la competitividad de las empresas de la Comunitat Valenciana.
La aportación que la Generalitat realiza se destinará al impulso de proyectos y actividades de I+D+i para la explotación de complementariedades entre los centros pertenecientes a la Red. De este modo, el Consell pretende eliminar duplicidades en la actividad desarrollada por los diferentes institutos, así como crear sinergias entre ellos.
Asimismo, se destinará parte de la dotación a la Oficina de proyectos empresariales de I+D+i para favorecer actuaciones que incrementen la competitividad de los Institutos Tecnológicos en el entorno regional, nacional e internacional.
Igualmente, se fomentarán las actuaciones que permitan lograr una mayor cohesión de la Red de Institutos Tecnológicos, con el objetivo de establecer una mejor comunicación entre sus integrantes. Así, fomentando este tipo de iniciativas, el Consell busca la optimización de los recursos y la maximización de los resultados.
Las ayudas recogidas en este convenio están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo de la Comunitat Valenciana 2008-2013.