Valencià

El Consell destina 100.000 euros al proyecto 'Retos de Digitalización de la Industria Valenciana ante COVID-19'

El Consell destina 100.000 euros al proyecto 'Retos de Digitalización de la Industria Valenciana ante COVID-19'
  • La Asociación Valenciana de Start-ups elaborará una guía para que las empresas industriales aborden con éxito su transformación digital

El pleno del Consell ha autorizado hoy la firma de dos convenios de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Confederación de Empresarios del Comercio, Servicios y la Asociación Valenciana de Start-ups.

Estos acuerdos, dotados con 100.0000 euros, tienen como objetivo el desarrollo de las acciones singulares incluidas en el proyecto "Retos de Digitalización de la Industria Valenciana ante COVID-19".

Las actuaciones incluyen el diseño y definición del programa de innovación abierta; la identificación y adecuación de 10 retos tecnológicos de sectores industriales y la búsqueda de start-ups con capacidad de responder a los retos de la industria mediante soluciones basadas en transformación digital e Industria 4.0.

También se van a llevar a cabo tareas de acompañamiento y mentorización para guiar la adecuación y desarrollo de las soluciones a los retos implementables por parte de las start-ups en las empresas industriales valencianas. Además se desarrollarán campañas de difusión entre los sectores industriales valencianos de las soluciones formado producto mínimo viable, desarrolladas con base en los retos planteados por la propia industria.

La Asociación Valenciana de Start-ups creará una guía con los itinerarios recomendados para que las empresas industriales de la Comunitat Valenciana aborden con éxito su transformación digital en colaboración con las start-ups. Así a través del análisis de los datos agregados obtenidos de los diagnósticos de las empresas industriales seleccionadas, se elaborará la mencionada guía de buenas prácticas.

Esta ayuda se enmarca dentro de la línea de "Apoyo a acciones singulares desarrolladas por asociaciones vinculadas a la industria, para la reactivación o reconversión de la actividad industrial de la Comunitat Valenciana después del estado de alarma provocado por la COVID-19", que fue aprobada el pasado mes de abril para hacer frente a la crisis producida por la COVID-19.

Subir