El Consell desarrollará un estudio para medir la importancia de la venta no sedentaria
Hoy se ha celebrado la primera reunión del Consejo Asesor de Venta no Sedentaria
En el encuentro han participado representantes de todo el sector y sus asociaciones
La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha avanzado hoy que el Gobierno valenciano trabajará en 2014 en "la preparación de un estudio que mida el impacto de la importancia de la venta no sedentaria en la Comunitat Valenciana".
Ordiñaga se ha manifestado en estos términos tras finalizar la primera reunión del Consejo Asesor de Venta No Sedentaria en la Comunitat Valenciana cuya sesión constitutiva fue creada el pasado mes de julio.
En este sentido, la directora general ha destacado que en este encuentro "se ha reunido todo el sector tanto de la venta no sedentaria como de la venta ambulante que trabajan en la Comunitat Valenciana, y también a todas sus asociaciones". Asimismo, también han estado presentes los ayuntamientos a través de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
"Hemos trabajado en los grupos dirigidos especialmente para formación y para campañas de marketing para el sector y para todos los mercadillos de venta no sedentaria y ambulante", ha manifestado al respecto.
Cabe recordar que la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, viene trabajando conjuntamente con el sector de la venta no sedentaria y ambulante "para impulsar la mejora de las condiciones de trabajo de los vendedores y contribuir a su profesionalización".
Tal como ha asegurado la directora general "nuestro objetivo principal es contribuir a la mejorar la competitividad de esta modalidad comercial de gran arraigo en la Comunitat Valenciana de forma que se sustente sobre los mismos principios de competitividad, eficiencia y competencia que inspiran el sector comercial, para lo que es fundamental contar con la opinión de los representantes del sector".