El Consell convoca ayudas para promover la integración y la igualdad de oportunidades de la mujer en el ámbito rural de la Comunitat
Esta iniciativa forma parte de las políticas sociales que la Generalitat desarrolla en el ámbito agrario
En este sentido, la Generalitat busca avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres en el sector agrario y conseguir el pleno reconocimiento de la labor de la mujer, incrementar su participación y apoyar las iniciativas emprendedoras encabezadas por agricultoras o ganaderas.
Así, se podrán beneficiar de estas ayudas, cuyo presupuesto asciende a 41.000 euros, todas aquellas organizaciones profesionales agrarias que acojan un colectivo de mujeres y promuevan la paridad tanto en su estructura interna como en las acciones que llevan a cabo.
Estas subvenciones permitirán llevar a cabo a estas asociaciones actividades de participación y fomento del asociacionismo, como talleres de trabajo y actividades formativas. o la celebración y asistencia a ferias, conferencias, jornadas o congresos.
Además, también son subvencionables la realización de conferencias y jornadas dirigidas a este fin, y la edición de material de divulgación en materia de desarrollo rural, agricultura, ganadería, tecnologías agrarias, y promoción agroalimentaria.
Esta iniciativa forma parte del conjunto de políticas sociales que el Consell viene desarrollando en el ámbito rural y agrario, con la intención de reconocer la importancia de la mujer en nuestra sociedad, tanto a nivel familiar como pieza imprescindible en el desarrollo socioeconómico de nuestra tierra.
Agricultura y Bienestar Social apoyan la Red de Mujeres Rurales y Urbanas
Cabe destacar que la Generalitat, a través de las consellerias de Bienestar Social y Agricultura, firmó recientemente con las diferentes asociaciones de mujeres rurales de la Comunitat Valenciana el protocolo de creación de la Red de Mujeres Rurales y Urbanas, estableciendo así un espacio de colaboración, desarrollo económico y social para las organizaciones de mujeres de todas las comarcas de nuestro territorio desde el que avanzar en el reconocimiento de sus derechos.
Por otra parte, la conselleria de Agricultura puso en marcha el pasado año un registro de reconocimiento de titularidad compartida de explotaciones agrarias, poniendo de este modo en marcha la estructura administrativa para hacer efectivo el reconocimiento jurídico, económico y social de la mujer en este ámbito.