El Consell convoca ayudas a la conservación de la Biodiversidad por valor de 40.000 euros
Se destinarán a la línea de las Microrreservas de flora y para las Reservas de fauna
La cuantía de estas ayudas es de 40.000 euros, de los que 20.000 euros se destinarán a la línea de las Microrreservas de flora y 20.000 para las Reservas de fauna.
El objeto de estas ayudas es la ejecución de inversiones en microrreservas de flora de la Comunitat Valenciana y en reservas voluntarias de fauna, destinadas a subvencionar inversiones para su mejora o conservación.
Según esta Orden, podrán ser beneficiarios de las ayudas los propietarios de microrreservas de flora ya declaradas o en trámite de declaración, y las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, propietarias de terrenos naturales o seminaturales en los que estén presente alguna planta incluida en el Catálogo Valenciano de Especies de Flora Amenazadas.
El terreno para el que se recibe la subvención queda dedicado a la protección de la flora silvestre y a su incorporación a la red de microrreservas de flora de la Comunitat Valenciana.
En el caso de las reservas de fauna, podrán ser beneficiarios de las ayudas las personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, propietarias de terrenos naturales o seminaturales, situadas sobre suelo no urbanizable.
Las actuaciones de la Generalitat en materia de conservación de la fauna silvestre necesitan complementarse por los esfuerzos de personas físicas y jurídicas en terrenos privados o terrenos públicos no gestionados por la administración ambiental.
Con tal fin, el Consell estableció en 2004 una línea regular de ayudas a propietarios o entidades para la realización de trabajos de conservación de especies y hábitats en reservas voluntarias de fauna.