El Consell colabora con la Federació d’Esports Adaptats para fomentar el deporte federado adaptado en la Comunitat Valenciana
La subvención está destinada a ayudas a deportistas, la organización de competiciones deportivas y la realización de programas divulgativos
El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre Presidencia de la Generalitat y la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) para fomentar el deporte adaptado.
A raíz de este convenio, la Generalitat destinará un total de 200.000 euros a la federación con el fin de impulsar y dar apoyo al deporte federado adaptado en la Comunitat Valenciana.
De este modo, a través de esta partida presupuestaria, Presidencia de la Generalitat colabora con la Federació d’Esports Adaptats en el desarrollo de programas de fomento de los deportes adaptados; ayudas a deportistas; la organización de competiciones deportivas; actividades formativas y en los gastos de funcionamiento de la entidad, entre otros aspectos.
La Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana tiene como finalidad la promoción del deporte adaptado, en todas sus modalidades y especialidades deportivas, para personas con discapacidades físicas; parálisis cerebral; invidentes o con deficiencias visuales; o personas sordas.
La entidad participa en la organización de campeonatos mundiales, europeos, nacionales y autonómicos, así como en ligas, de diferentes deportes adaptados como atletismo, baloncesto, carreras de montaña, ciclismo, fútbol o natación, entre otros.
Asimismo, lleva a cabo actividades de promoción del deporte adaptado con jornades de puertas abiertas o charlas en ayuntamientos e institutos y desarrolla, además, un programa de natación en la piscina de Campanar de Valencia y en el centro acuático comarcal de Requena.