El Consell autoriza la contratación de helicópteros y brigadas de extinción de incendios para los próximos 3 años
El Consell ha autorizado la contratación para los próximos tres años del servicio de helicópteros y brigadas de emergencias destinados a las tareas de extinción de incendios forestales, dos helicópteros de urgencias sanitarias, un helicóptero de coordinación y emergencias, un helicóptero de refuerzo de coordinación y un helicóptero policial.
En concreto, la Conselleria de Gobernación destinará una dotación económica que ascenderá a unos 42,2 millones de euros para estos medios, que operarán en el periodo comprendido entre el 11 de noviembre 2012 y el 30 de noviembre de 2015. La nueva contratación se efectúa porque el vigente contrato finaliza en noviembre.
Para la mayor eficacia de las intervenciones en situaciones de emergencia, se hace necesario disponer del servicio de helicópteros y otros medios complementarios, ya que la Generalitat considera que no se puede bajar la guardia ante los incendios forestales. Por ese motivo, el Consell no va a escatimar esfuerzos en la lucha contra el fuego.
Además, las circunstancias climatológicas actuales hacen necesario contar con medios de extinción durante todo el año, y no únicamente durante el periodo estival.