El Consell apuesta por el deporte como herramienta de integración
Presentación 5ª Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos
Participarán 16 selecciones de todo el mundo y más de 200 ciudadanos
Felip destaca la oportunidad de disfrutar del multiculturalismo y la convivencia a través del fútbol
El acto ha contado con la participación del el director general de Inmigración, José Mª Felip; el vicepresidente de la Fundación Bancaja, Vicente Montesinos; el vicepresidente de la Fundació VCF, José Carlos de Miguel y los jugadores del Valencia C.F; Ever Banega, Joaquín Sánchez y Miguel Ángel Moyà.
Felip ha destacado que “la universalidad del fútbol es el mejor instrumento para la integración de las personas inmigrantes en la sociedad de acogida. Para ello, el mundo del deporte como las instituciones públicas, nos hemos unido en esta causa y creemos que el torneo será una buena oportunidad de multiculturalismo y de convivencia”.
Torneo por la integración
Los valencianistas Ever Banega, Joaquín Sánchez y Miguel Ángel Moyà han sido los encargados de realizar el sorteo para cruzar los grupos. En total participarán dieciséis selecciones y más de 200 personas de distintos países: Argelia, Argentina, Armenia, Bolivia, Bulgaria, Colombia, Ecuador, Ghana, Honduras, Marruecos, República Dominicana, Túnez, Pakistán, Ucrania y Uruguay.
El campeonato se disputará del 2 de mayo al 6 de junio. De este modo y a lo largo de seis domingos se desarrollará esta nueva fiesta del deporte y la convivencia en el Polideportivo de Nazaret, el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró y en el Tramo III del Río Turia. La Fundación VCF premiará al equipo más deportivo con el "Trofeo a la Deportividad". Para ello cada selección comenzará con un número de puntos y se irán descontando 20 puntos por cada tarjeta amarilla y 40 cuando el árbitro les muestre una tarjeta roja.
El Consell apuesta por el deporte
Solidaridad y Ciudadanía ha trabajado desde el terreno deportivo con distintas entidades para lanzar un mensaje de sensibilización a la sociedad valenciana, en el que la solidaridad con las personas más necesitadas, la justicia y la tolerancia hacia otras culturas, suponen el punto de partida de una sociedad solidaria, como es la nuestra, la valenciana.