El Consell aprueba el Reglamento Orgánico y Funcional de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva
Se adapta la estructura de la AVAP a las exigencias derivadas de su incorporación al registro de agencias de Garantía de Calidad del Espacio Europeo de Educación Superior
El Pleno del Consell ha aprobado el Reglamento Orgánico y Funcional de la Agència Valenciana d’Avaluació i Prospectiva (AVAP) con el objetivo de adaptar la estructura y organización de esta entidad a las exigencias que suponen su incorporación al registro oficial de agencias de Garantía de Calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EQAR).
Asimismo, la aprobación de este decreto comporta la creación de dos nuevos servicios y la amortización de una unidad en la estructura de la AVAP, de manera que su estructura se adapta a las normativas estatales de aplicación en materia de gestión de la calidad educativa.
La AVAP es una entidad de derecho público sometida al derecho privado, que fue creada por Ley 5/2006, de 25 de mayo de la Generalitat, y su reglamento fue aprobado inicialmente mediante Decreto 6/2008, de 18 de enero. La finalidad de la entidad es garantizar la calidad y excelencia de los sistemas valencianos de educación superior, de ciencia y de innovación mediante la evaluación, la acreditación y la prospectiva.
La función que tiene encomendada esta entidad requiere un modelo organizativo que garantice su independencia, objetividad, excelencia y transparencia como medio para alcanzar el reconocimiento internacional e impulsar el desarrollo regional de la Comunitat Valenciana.