El Consell aprueba el Decreto de emisión de deuda pública de la Generalitat para el año 2012
El saldo a 31 de diciembre de 2012 no superará el correspondiente a 1 de enero de este año en más de 1,33 millones de euros
El Consell ha aprobado el Decreto por el que, a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), se emitirá o contratará deuda pública a cargo del presupuesto 2012, de acuerdo con el límite establecido en el artículo 35 de la Ley de Presupuestos de la Generalitat para este ejercicio.
De esta forma, el saldo de deuda a 31 de diciembre de 2012 no superará el correspondiente a 1 de enero de este año en más de 1.336.304.200 euros, si bien el límite quedará revisado automáticamente por las excepciones contempladas en el mismo artículo.
El Decreto de creación de Deuda es aprobado cada año por el Pleno del Consell, con posterioridad a la aprobación de la Ley de Presupuestos, donde se fija, para cada ejercicio, los límites máximos para las operaciones de Deuda Pública.
En esta ocasión, y tal como fija la Ley 10/2011, de Presupuestos de la Generalitat para 2012, el Decreto ha sido presentado de forma conjunta por las Consellerias de Economía, Industria y Comercio, y de Hacienda y Administración Pública.