elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio con el INE para comprobar el empadronamiento de las personas que constan dadas de alta en el SIP

  • La finalidad es facilitar el cruce de datos para comprobar la residencia que figura en la base padronal de las personas dadas de alta en el SIP

  • Se trata de un convenio que se renueva periódicamente para cotejar si coincide la información que dispone cada entidad en su base de datos

El Consell ha autorizado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Sanidad y el Instituto Nacional de Estadística para realizar una comprobación del empadronamiento de las personas que constan dadas de alta en el Sistema de Información Poblacional. Se trata de un convenio que se renueva periódicamente para cotejar si coincide la información que dispone cada entidad en su base de datos.

La finalidad de este convenio es facilitar al INE que realice un cruce de datos que permita conocer el domicilio que figura en la base padronal de las personas con SIP y que están empadronadas en la Comunitat Valenciana.

El SIP es el registro administrativo corporativo de la Conselleria de Sanidad que contiene información administrativa y sanitaria de las personas residentes en la Comunitat Valenciana y de aquellas que, no siendo residentes, acceden a las prestaciones sanitarias del Sistema Valenciano de Salud.

De hecho, contiene los datos de identificación, localización, modalidad de acreditación del derecho a la cobertura sanitaria y, cuando procede, la asignación de centro y médico de las personas, que resultan imprescindibles y relevantes para poder llevar a cabo tanto los programas de salud pública como una adecuada vigilancia epidemiológica.

Este convenio tiene una duración de cuatro años con posibilidad de prórroga y no conlleva gasto para ninguna de las entidades firmantes.

Subir