El Consell aprueba un convenio con la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana para el fomento de la Formación Profesional
A través de este convenio, la Generalitat aportará 59.200 euros
El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) para fomentar la Formación Profesional.
Para el desarrollo de esta colaboración se realizarán actuaciones de orientación, formación, divulgación y emprendimiento, y para ello la Conselleria de Educación destinará 59.200 euros, repartidos en cuatro anualidades.
Entre los objetivos de este convenio está potenciar la vinculación del tejido empresarial con la Formación Profesional; adecuar los planes de estudios, de diferentes módulos de los ciclos formativos, realizando propuestas de actualización de las correspondientes programaciones; así como potenciar la relación del profesorado de FP con la empresa, favoreciendo la necesaria transferencia de conocimientos.
Además, a través de esta colaboración, se persigue incrementar la empleabilidad de los alumnos, así como contribuir a la mejora de los porcentajes de inserción laboral en los alumnos de Formación Profesional.
La Red de Institutos Tecnológicos es una asociación privada sin ánimo de lucro que integra y representa a 11 centros tecnológicos.