El Consell aprueba un convenio con el Imserso para sostener la atención a la dependencia durante el ejercicio de 2024
Se establece una financiación de 68.111.054 euros para mejorar las prestaciones, los servicios de atención y la calidad administrativa
El Consell ha autorizado un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales Igualdad y Vivienda y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para sostener la atención a la dependencia en la Comunitat Valenciana durante 2024.
Se establece una financiación de 68.111.054,04 euros, de conformidad con los criterios de reparto recogidos en el Marco de Cooperación Interadministrativa, se enmarca en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.
El propósito del acuerdo consiste en financiar los gastos de inversión y funcionamiento del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia de la Comunitat Valenciana para mejorar y fortalecer la atención integral y de calidad para las personas en situación de dependencia.
Asimismo, otros de los objetivos son la disminución de la lista de espera, así como el sostenimiento en la calidad administrativa, en los servicios y condiciones laborales de las personas que trabajan en este sistema y en las intensidades de los servicios y prestaciones.
También contempla la adopción de soluciones innovadoras para la modernización y para la prevención de la institucionalización, en consonancia con lo establecido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia vinculado al programa Next Generation EU.
A través de este convenio, la Generalitat refuerza su compromiso con la mejora continua en los servicios de atención a la dependencia orientando los esfuerzos hacia un modelo de atención centrado en la persona y asegurando la sostenibilidad de los recursos destinados a este sector clave para el bienestar de la sociedad valenciana.